Publicidad
Publicidad
Nació un bebé en una estación del Metro de Medellín
Isaac llegó al mundo gracias a la ayuda de uno de los usuarios del transporte público y una operadora de la estación Acevedo.
En la madrugada del sábado 15 de octubre una mujer identificada como Verónica Toro y su pareja, Ángel Sarlangue, vivieron una situación inesperada al tener que presenciar el nacimiento del bebé que estaban esperando, dentro de las instalaciones del Metro de Medellín.
Dos días antes del nacimiento, la mujer estaba comenzando a sentir los dolores, por lo que la pareja emprendió su camino hacia el Hospital General de la ciudad, en la madrugada del sábado. Lo que no sabían era que el bebé no les daría tiempo de llegar al hospital y el trabajo de parto inició en la estación Acevedo del Metro.
Verónica dio a luz a las 4:24 a.m. y afortunadamente contó con la ayuda de Yulieth Zapata, operadora de la estación, y un usuario que trabaja como conductor de ambulancia, que coincidencialmente llegaba a la estación para dirigirse a su trabajo. "Ese muchacho la vio a ella y dijo que si no le prestaba los primeros auxilios, ese bebé nace ahí. Se quitó la camisa y recibió al bebé", aseguró Yulieth.
El bebé es un varón y fue llamado Isaac. Una vez culminó el parto, Isaac y su madre fueron llevados a un cuarto especial de la estación mientras llegaba la ambulancia. "Es una cosa muy linda. Son momentos muy valiosos que vive uno en la vida laboral. Yo que abrí Acevedo, qué me iba a imaginar que me iba a tocar una cosa de esas", agregó la operadora.
Ayer, poco antes del inicio del servicio comercial, Ángel Sarlangue y Verónica Toro llegaron a la #EstaciónAcevedo para abordar un tren 🚈 que los acercara al Hospital General🏥. La razón: el bebé que estaba en el vientre 🤰🏽 decidió que ya era hora de salir al mundo exterior.🧵👇🏽 pic.twitter.com/6lq8nIIdK6
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) October 16, 2022
Mientras tanto, el Metro de Medellín celebró el nacimiento del bebé. “Isaac pesó 2.500 gramos, midió 42 centímetros y llega a un hogar lleno de amor junto a Ángel, Verónica y Arahan, su hermano de 4 años. Deseamos que el viaje de su vida sea tan emocionante como el día en que nació”.
También le puede interesar:
Etiquetas