Publicidad
Publicidad
Mujer denuncia abuso por parte de conductor de InDriver
El hombre le tocó las piernas sin su consentimiento. Tuvo miedo de decirle que no lo hiciera ante la posibilidad de tornarse agresivo. La llamó después del servicio. Da recomendaciones a las mujeres que usen la aplicación.
Las redes sociales de nuevo sirven como plataforma de denuncia. El caso más reciente es contra un conductor de la plataforma InDriver, el servicio de transporte compartido que tiene más de 100 millones de usuarios y que operan en más de 600 ciudades de 39 países.
Por medio de Twitter, una joven usuaria denunció que el pasado 13 de marzo, alrededor de las 11 de la noche, pidió un servicio de InDriver. Cuando el conductor llegó al punto de partida, “el señor abrió la puerta de adelante (si se me hizo raro) pero en fin no le preste atención”, se lee.
En medio de lo que parecía una señal de amabilidad de parte de Alfonso, como parece ser el nombre del conductor según la aplicación, se tornó a un incómodo momento para la mujer. Pues cuando se subió al vehículo “el señor me empezó a decir muchas cosas, y me empecé a sentir muy incómoda”.
Según una fotografía de la mujer, el hecho ocurrió dentro de un vehículo Chevrolet Spart GT de color azul y de placas KKX 344. El momento se presentó a las 11:34 de la noche en Bucaramanga.
La mujer le escribió a algunas amigas sobre la situación que estaba viviendo. Así, las amigas estarían pendientes si llegaba a ocurrir algo más. Sin embargo, “a mitad de camino empieza a tocarme la rodilla pero levemente, la verdad yo ya estaba mal, tenía miedo”, confirmó la joven.
El hombre se mantuvo tocándole la pierna a la mujer mientras le decía que “cuando me tocaba sentía muchas cosquillas”. En ese instante, la denunciante cogió el celular y, mientras disimulaba que escribía, empezó a grabar. La víctima del tocamiento confirmó sentirse en shock y no sabía qué decir.
Incluso, en un momento, la joven indica que el hombre “iba reduciendo la velocidad en una parte muy oscura, se notaba que él quería detenerse”, pero ante la situación, la mujer también aseguró que sentía miedo de decirle que la dejara de tocar por temor a que se pusiera agresivo.
En medio del acoso, llamó a su mamá y le manifestó que estaba a punto de llegar, pero cuando le pidió al conductor que fuera más rápido, éste le respondió que “por 10 minutos que llegara tarde no pasaba nada”.
Uno de los videos que grabó la víctima deja escuchar al hombre que se escucha “entonces cómo hacemos, la llamó o me llama o no”, insinuándole un encuentro con la mujer. Pero ella le dijo que estaría ocupada a lo que él responde “si no quieres, está bien”.
Al llegar a su casa, “no sabía que hacer, uno no sabe qué hacer en esos momentos, pero no quiero que nadie más pase por lo mismo”, manifestó la denunciante. Luego del hecho, el hombre llamó a la joven, hecho que volvió más descarado luego de lo ocurrido.
Entonces, la mujer le recomienda a otras personas: “si lo ven, no lo acepten... manden la ubicación siempre, miren que las placas coincidan con los de la aplicación, manden a sus familias, amigas”.
Tras el hecho, confiesa que no es la primera vez que le pasa algo parecido y siente miedo de salir, “le he tomado miedo a los hombres, no me siento tranquila en ningún lado, porque donde hiciera un hilo por cada cosa que he tenido que pasar como mujer, sería más fácil hacer un libro”, concluyó.
También le puede interesar:
Etiquetas