Publicidad
Publicidad
Más de 5.500 policías serán desplegados en Bogotá por el Día de la Madre
El operativo busca prevenir hechos de violencia e intolerancia durante una de las fechas con mayor registro de incidentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá activó un dispositivo especial de seguridad con más de 5.500 uniformados desplegados en toda la ciudad, con motivo de la celebración del Día de la Madre este fin de semana. Las autoridades intervendrán 340 puntos críticos en las 19 localidades de la capital, con el objetivo de prevenir hechos de violencia, riñas y delitos relacionados con el consumo de alcohol.
Según el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en Bogotá, esta fecha registra históricamente un incremento significativo en homicidios, lesiones personales y hurtos. Por ello, se priorizará la presencia policial en sectores como Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Suba y Kennedy, donde se reportaron altos índices delictivos durante esta misma celebración en 2024.
Lea también: (Continúa el enfrentamiento entre Frisby Colombia y Frisby España por derechos de marca)
Dentro del operativo se utilizarán 118 reacciones motorizadas, patrullas antiriñas y medios tecnológicos como drones del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART) y el helicóptero Halcón, que difundirá mensajes de sensibilización a través de perifoneo. Además, habrá controles en centros comerciales como Unicentro, Plaza de las Américas, Plaza Imperial y Nuestro Bogotá.
También se activarán corredores seguros en zonas de rumba de Usaquén, Suba, Chapinero, Kennedy, Teusaquillo, Fontibón, Bosa y Antonio Nariño, con presencia de gestores de convivencia y vigilancia móvil. De manera paralela, el PMU distrital operará durante 24 horas para monitorear emergencias, videovigilancia y alertas en tiempo real.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad, se desarrollarán planes de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales. Asimismo, agentes de tránsito, personal de salud y funcionarios de la Secretaría de la Mujer estarán desplegados para atender emergencias, prevenir la conducción en estado de embriaguez y activar rutas de atención frente a posibles casos de violencia intrafamiliar.
Otras noticias
Etiquetas