Publicidad
Publicidad
Macabro hallazgo de una fosa común en Buenos Aires, Cauca
Fueron exhumados cinco cuerpos. Autoridades regionales rechazaron el hecho.

La Defensoría del Pueblo confirmó el hallazgo de una fosa común en la vereda El Ceral, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde se exhumaron cinco cuerpos: una menor de 14 años, dos mujeres de 18 años y dos más cuya identidad y edad están por determinarse.
La entidad solicitó a las autoridades una pronta investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Lea sobre otro tema (Canacol se defiende tras auto de juez civil que decretó medidas cautelares de embargo de cuentas y orden de pago)
Por su parte, Patricia Carabalí, secretaria de gobierno de Buenos Aires, señaló que las investigaciones avanzan para determinar las circunstancias de esta masacre y la identidad de las víctimas.
Según informó la funcionaria, uno de los cuerpos ya fue reclamado y trasladado al departamento del Huila, mientras que los demás fueron enviados a Medicina Legal en Cali, donde se determinará su identidad y la causa de muerte en las próximas horas.
"Este es un hecho lamentable y reprochable porque son vidas humanas que se pierden. Es importante verificar si algunos de ellos pertenecen a la comunidad de Buenos Aires o a otro lugar, para notificar a las familias", agregó Carabalí.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó la violencia en la región y aseguró que trabajan con el gobierno nacional, municipal y la fuerza pública para enfrentar a los violentos.
"Rechazamos categóricamente la violencia que arrebata vidas en nuestros territorios. El hallazgo de personas asesinadas en el Ceral, municipio de Buenos Aires, merece toda nuestra indignación", expresó Guzmán.
Y destacó: "Estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, municipal y demás autoridades para esclarecer los hechos y tomar nuevas medidas junto a nuestra Fuerza Pública, para seguir enfrentando con acciones contundentes a los violentos en los territorios. La violencia no es la respuesta. La paz y el respeto mutuo sí, pero la seguridad y la vida no son negociables".
Otras noticias
Etiquetas