Publicidad

 
Publicidad

Lluvias dejan cinco municipios en riesgo y pérdidas por más de $150 millones en Cundinamarca

La Gobernación reportó graves afectaciones en Villeta, Medina y municipios de las provincias de Sabana Norte, Sumapaz y Gualivá. Hospitales, vías y polideportivos sufrieron daños, aunque no se registraron víctimas.

Las fuertes lluvias han afectado distintas zonas del departamento
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/10/2025 - 13:28 Créditos: Las fuertes lluvias han afectado distintas zonas del departamento. Tomada de X: @JorgeEmilioRey

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en Cundinamarca dejaron al menos cinco municipios en situación de riesgo y daños en infraestructura pública superiores a los 150 millones de pesos. Así lo informó el gobernador Jorge Emilio Rey, quien advirtió sobre el aumento de emergencias por la actual temporada invernal.

De acuerdo con el reporte oficial, las zonas más afectadas se encuentran en las provincias de Sabana Norte, Sumapaz y Gualivá. En el municipio de Villeta se presentaron los daños más graves, con afectaciones al hospital local y a varias estructuras deportivas. “Tuvimos pérdidas valoradas en 150 millones de pesos por los daños en el hospital y los polideportivos”, explicó el mandatario departamental.

Lea también: (Más de 30 niños intoxicados Urabá tras consumir alimentos del almuerzo escolar)

El gobernador también señaló que Medina atraviesa una situación crítica debido a las lluvias y vendavales registrados en las últimas 48 horas. “Hoy amanecemos con una grave situación en el municipio de Medina, que ya había sufrido afectaciones por un sismo el pasado 8 de junio. Tenemos más de 10 veredas afectadas y el paso entre la marginal de la selva y el casco urbano gravemente comprometido”, añadió Rey.

A pesar de los daños materiales, las autoridades confirmaron que no se reportan personas heridas ni fallecidas. Equipos de gestión del riesgo y organismos de socorro trabajan en la evaluación de daños y la atención de las comunidades afectadas.

Según el Ideam, la segunda temporada de lluvias en Colombia, que comenzó el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, ha sido una de las más intensas de los últimos años. En todo el país, más de 160 municipios han reportado emergencias, especialmente en Antioquia, Santander, Meta y Cundinamarca.

Otras noticias

 

Etiquetas