Publicidad
Publicidad
Llegarán 186 soldados al Chocó y se invertirá un millón de dólares en desminado humanitario
Refuerzan seguridad en la región ante amenazas de grupos armados y minería ilegal.

En respuesta a la crisis de seguridad en Chocó, denunciada por la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía lideraron un consejo de seguridad para fortalecer las estrategias de prevención y protección en el departamento.
Entre las principales medidas anunciadas está el despliegue de 186 nuevos efectivos del Ejército y un pelotón para garantizar la movilidad en la vía Quibdó-La Mansa. Además, el Ministerio del Interior implementará mesas de trabajo con la Unidad Nacional de Protección para resguardar a líderes sociales y defensores ambientales.
Lea también: (Naufragio de migrantes en Panamá deja una niña venezolana fallecida y 20 rescatados)
En la lucha contra las organizaciones criminales, se destinará un millón de dólares a labores de desminado humanitario con fondos de cooperación internacional. También se instalarán puntos de control contra la minería ilegal en coordinación con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Minas, la Policía y la Fuerza Aérea.
Para reforzar el control en los principales ríos del departamento, el Gobierno dispondrá de 17 botes que patrullarán el Atrato, Baudó y San Juan.
Otras noticias
Etiquetas