Publicidad
Publicidad
Intoxicación masiva por químicos de piscina en conjunto residencial de Ricaurte
17 personas resultaron afectadas, entre ellas tres menores de edad.

Una emergencia por intoxicación masiva se registró en la noche del sábado 19 de abril en el conjunto residencial Peñazul La Aldea, ubicado en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca. Según informaron las autoridades, 17 personas, entre ellas tres menores, resultaron afectadas por una nube tóxica generada tras la presunta mala manipulación de productos químicos en una piscina.
De acuerdo con el delegado de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, la situación se produjo por “una mala mezcla de cloro por parte del piscinero del lugar”, lo que provocó una explosión y una nube expansiva que afectó a varios residentes con síntomas como dificultad respiratoria y ardor ocular. Las personas fueron trasladadas a centros de salud cercanos para su atención médica.
Lea también: (Confirman suspensión de director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi)
“El caso fue atendido de inmediato por los organismos de primera respuesta, encabezados por el cuerpo de bomberos del municipio de Tocaima”, indicó Farfán. En el conjunto habitan cerca de mil personas, por lo que se implementaron controles para prevenir nuevas afectaciones.
Las autoridades iniciaron investigaciones para establecer responsabilidades y determinar si hubo negligencia en el manejo de los productos químicos utilizados para el mantenimiento de la piscina.
De acuerdo con Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca, entre los pacientes trasladados a la Clínica Junical en Girardot, se encuentran una niña de 8 años, un niño de 10 y una mujer de 21, quienes presentaron dificultad respiratoria. Sin embargo, las autoridades informaron que todos los afectados están estables y permanecen bajo observación médica.
Otros siete pacientes, entre ellos cinco adultos y dos menores, fueron remitidos a la Clínica de Especialistas, también en Girardot. Todos se reportan en condición estable, aunque se mantienen en vigilancia médica por precaución.
Otras noticias
Etiquetas