Publicidad
Publicidad
Incautadas cerca de dos toneladas de alcaloides en el departamento de Chocó
Grupos armados dejaron de percibir más de US$33 millones con esta contundente operación.
En una nueva operación de la Armada colombiana contra el narcotráfico, en la víspera del año nuevo, fueron incautadas una tonelada de marihuana y 776 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en zona rural del departamento del Chocó.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina llegaron hasta zona rural del municipio de Nuquí, Chocó, en donde hallaron oculto en la maleza un depósito ilegal que contenía en su interior 2.015 paquetes rectangulares, cuyas características de color y olor se asemejaban a la cocaína y a la marihuana.
En un navío perteneciente a la Armada se trasladó la carga hasta el municipio de Buenaventura, ubicado en el Valle del Cauca. En este lugar, las autoridades judiciales llevaron a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual confirmó la presencia de 1.081 kilogramos de marihuana y 776 kilogramos de cocaína.
Se presume que este depósito ilegal pertenecería a la subestructura 'baudó' del Clan del Golfo, quienes pretendían enviar la droga hacia Centroamérica.
Con esta incautación, la Institución Naval evitó que más de US$33 millones ingresaran a las arcas de los grupos criminales que delinquen en el Pacífico colombiano.
Otras noticias
Etiquetas