Publicidad
Publicidad
Impactante ataque sicarial en Tuluá: dos mujeres asesinadas conmocionan a la ciudad
Pormenores de un trágico suceso en el barrio Palobonito. Autoridades investigan.
Dos mujeres fueron asesinadas en un impactante ataque sicarial que ha dejado consternada a la ciudad de Tuluá, ubicada en el departamento de Valle del Cauca.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Yuri Alejandra Guatapí Franco, directora del Departamento de Movilidad del municipio, y Katherine Toro, coordinadora de seguridad vial. Este trágico suceso ocurrió mientras las funcionarias se desplazaban en un vehículo de marca KIA, color gris, por el barrio Palobonito.
En el momento del ataque, dos hombres a bordo de una motocicleta alcanzaron a las mujeres y les dispararon repetidamente con armas de fuego. Katherine Toro, de 31 años y madre de una niña de 10 años, perdió la vida en el acto, mientras que Alejandra Guatapí, de la misma edad, falleció debido a la gravedad de sus heridas mientras era trasladada de urgencia a un centro médico.
Lea también (Silvestre Dangond inaugura 'El Rubí', su esperado restaurante en Valledupar)
Las autoridades locales y nacionales han reaccionado con firmeza frente a este doble homicidio. El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle, anunció que se ha destinado un equipo especializado de inteligencia y Policía Judicial para investigar y capturar a los responsables de este terrible crimen.
El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, manifestó su indignación y solidaridad con las familias de las funcionarias, resaltando el compromiso y dedicación de ambas mujeres en el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial.
Ante la gravedad de los hechos, el alcalde Gómez solicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la designación de un grupo especial de la entidad encargado de llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita esclarecer este doble crimen. Asimismo, instó a la Dirección Nacional de la Policía a brindar apoyo mediante un equipo altamente especializado para reforzar el trabajo de los investigadores.
La gobernadora Clara Luz Roldan también condenó enérgicamente este doble asesinato y exigió a la Policía del Valle redoblar los esfuerzos en la búsqueda de los sicarios responsables de los disparos.
Roldan resaltó la necesidad urgente de incrementar la presencia militar del Estado en el Valle del Cauca, con el fin de garantizar la protección de la comunidad en todos los municipios.
Otras noticias:
Etiquetas