Publicidad

 
Publicidad

Fuerzas militares desmantelan pista clandestina y aeronave de disidencias de las Farc en Antioquia

El hallazgo se produjo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho que tiene como objetivo debilitar las capacidades de la amenaza de los grupos armados.

aeronave de las disidencias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/04/2024 - 13:59 Créditos: Fuerzas Militares

En una operación conjunta, las fuerzas militares colombianas lograron desmantelar una pista clandestina y una aeronave pertenecientes a las disidencias de las Farc en el Nordeste antioqueño. La aeronave, con capacidad para movilizar y realizar acciones delictivas como tráfico de armas, dinero y minerales, así como para perpetrar atentados terroristas, fue ubicada en la vereda Cancha Manila del municipio de Segovia en Antioquia.

El hallazgo se produjo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2-, que tiene como objetivo debilitar las capacidades de la amenaza de los grupos armados en la región. Gracias a acciones de control institucional y colaboración con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró localizar la pista clandestina, que medía 25 metros de ancho por 460 metros de largo, y la aeronave, un monomotor ultraligero con capacidad para cuatro personas.

Lea también (Racionamiento de agua en Cundinamarca: exigen medidas a la CAR)

Ambas instalaciones estaban siendo utilizadas por la Subestructura Cuatro del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, actualmente aliadas con el ELN. La avioneta estaba destinada para acciones de movilidad, ataques contra la Fuerza Pública y la población civil, así como para el transporte de armamento.

La destrucción de la pista clandestina y la aeronave redujo significativamente las capacidades delictivas de estos grupos armados organizados y afectó sus redes logísticas y criminales. Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando acciones de control y presencia institucional en la región para brindar seguridad y tranquilidad a la población. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier amenaza o presencia de criminales a través de la Línea Gratuita Nacional contra el terrorismo 147.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas