Publicidad
Publicidad
Dueño de perrita atrapada en torniquetes anticolados de Transmilenio resultó multado por rescatarla
La mascota tiene lesiones en su estómago y patas.
Una situación desgarradora se vivió en las instalaciones del sistema TransMilenio en Bogotá, cuando una mascota quedó atrapada en los torniquetes de piso a techo destinados a evitar el ingreso de colados. Este incidente ha levantado críticas sobre la seguridad y la falta de señalización adecuada en las estaciones.
La protagonista de esta historia es Dana, una perrita criolla de 14 años, y su dueña, Nandy Olarte, quienes se encontraron en una situación desesperante tras ingresar al portal de Las Américas. Dana quedó atrapada entre los tubos del torniquete, con su barriga presionada, lo que puso en riesgo su vida.
Ante la tardanza en la llegada de los bomberos, Nandy hizo un llamado angustioso a su esposo para que acudiera en su ayuda. Con determinación, él llegó y con una herramienta improvisada logró liberar a Dana, quien se encontraba al borde de la muerte.
Lea también: (Nuevo intento de robo a restaurante terminó en tiroteo en el Parque de la 93 en Bogotá)
Sin embargo, la angustia no terminó ahí. Funcionarios de Recaudo Bogotá exigieron a Nandy y su esposo una suma considerable de dinero como "conciliación" por el daño causado al sistema. Esta acción generó indignación y confusión, especialmente porque se intentó detener al esposo de Nandy delante de su hijo de 6 años y su suegra, argumentando un presunto "daño en bien ajeno".
La situación generó indignación entre los usuarios del sistema, que grabaron videos y los difundieron por las redes sociales, exigiendo una solución rápida y denunciando la falta de protocolos para atender este tipo de emergencias.
🚨 Un hombre con una segueta intenta cortar el tubo de la puerta anticolados para liberar a la perrita. Le ampliamos.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) February 20, 2024
➡️ https://t.co/PjdwpZxdfb pic.twitter.com/mYmprGFgkk
Nandy, quien se trasladó desde Bucaramanga a la capital, ha señalado la negligencia del sistema TransMilenio y ha pedido una mayor señalización para orientar a las personas que llevan a sus mascotas. Además, resalta la necesidad de una actitud más amable por parte de los funcionarios.
Ante este incidente, TransMilenio emitió un comunicado lamentando lo sucedido y reiterando que el ingreso por estos dispositivos está destinado únicamente para personas. Sin embargo, este incidente ha desencadenado una serie de críticas y demandas de mayor claridad y seguridad para los usuarios del sistema, incluyendo a aquellos que viajan con sus mascotas.
Otras noticias
Etiquetas