Publicidad

 
Publicidad

Detalles del macabro crimen de un veedor ciudadano en Cúcuta: tres implicados a prisión

El caso de Jaime Alonso Vásquez Giraldo.

CÁRCEL PRESO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/03/2025 - 13:59 Créditos: iStock

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Lobos’, que estarían implicados en la planeación del crimen del líder social y veedor ciudadano, Jaime Alonso Vásquez Giraldo, ocurrido el 14 de abril de 2024, en un establecimiento de comercio del barrio La Riviera, en Cúcuta (Norte de Santander).

Se trata de Harold Rubén Prieto Lobo, alias Uzi o Lobo, señalado cabecilla de la organización delictiva; su abuela, Marleny Lobo Duarte, alias La Mamá o La Nona; y Baldomar Rafael Evaristo Perea, alias el Gringo o Gringolandia.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también (Cárcel El Pedregal: indagación a guardias del Inpec por maltratos a las reclusas)

Los procesados no aceptaron cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En el curso de la investigación se estableció que alias Uzi o Lobo, desde el lugar donde permanece privado de la libertad, habría contactado a tres hombres que harían parte de una facción armada del ‘Tren de Aragua’, conocida como ‘AK-47’, y les ofreció 15 millones de pesos para que ejecutaran la acción criminal.

Por su parte, alias el Gringo, al parecer, seleccionó al sicario y le entregó el arma utilizada para perpetrar el asesinato.

Posterior al hecho, se reunió en un inmueble con el atacante y la mujer que lo movilizó, y los tres se trasladaron a la casa de ‘La Nona’. Allí presuntamente se ocultaron y repartieron el dinero prometido por materializar la acción ilegal.

Por este homicidio, la Fiscalía ha judicializado a seis personas, una de ellas aceptó su responsabilidad mediante preacuerdo y fue condenada a 28 años de prisión.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas