Publicidad
Publicidad
Denuncian brutal tortura y muerte contra una canina en Santander
Negra fue encontrada con 17 heridas con navaja y signos de ahorcamiento.
La candidata animalista a la Cámara de Santander, Rosa Juliana Herrera, dio a conocer un brutal ataque contra 'Negra' una perra que vivía con una manada de 9 perros y 3 gatos adoptados por un joven santandereano en Málaga, Santander.
Por medio de redes sociales, que han servido como un medio de denuncia de maltrato animal, se dio a conocer que Negra había estado desaparecida. Cuando se encontró, fue hallada muerta con signos de tortura.
Le cortaron las orejas, su cuerpecito apareció con heridas de arma blanca y signos de ahorcamiento. Qué infamia! Qué crueldad! Seguiré trabajando por el respeto y los derechos de ellos porque la lucha por los animales NO es una causa menor! Hoy se pone denuncia en @FiscaliaCol pic.twitter.com/0MzZeZNgcb
— Rosa🌹1️⃣0️⃣3️⃣ Cámara Santander Alianza Verde🐾👣 (@juliherrerap) January 31, 2022
Y es que se conoció que el animal fue brutalmente torturado y atacado. En la denuncia se lee: "Se cortaron las orejas, su cuerpecito apareció con heridas de arma blanca y signos de ahorcamiento".
La denunciante, que trabaja "por el respeto y los derechos de ellos porque la lucha por los animales NO es una causa menor", dio a conocer que, además, tras la inspección del cuerpo de la caninca, se encontraron 17 heridas con navaja.
Así como rastros de una marca de lazo con el que la ahorcaron y hematomas por los golpes dados al animal. Entre tanto, se tiene información de 2 sospechosos por la agresión y muerte contra Negra. Así mismo se conoció que se instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía General.
Es de recordar que la más reciente denuncia por maltrato animal se dio a conocer el pasado 23 de enero que por medio de un video dejó ver el maltrato al que fue sometida Katira, una canina de raza Pitbull de 7 meses. En el multimedia se ve a un hombre golpeándola con sus manos y piernas. En un instante deja de golpear al animal, pero regresa y continúa la agresión.
l lugar llegaron uniformados del CAI Torres Blancas junto a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y rescataron el canino. Luego de la revisión médica, desde el Instituto de Protección Animal de Bogotá se confirmó:
Nuestros médicos acudieron para realizar la valoración correspondiente, adicional a la evidencia recibida a través de la línea 123, y Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza la cual es positiva
Lea también
Etiquetas