Publicidad
Publicidad
Crisis de orden público en Norte de Santander: refuerzan la región con 5.000 uniformados
Operaciones para controlar la situación en el Catatumbo.
Las Fuerzas Militares de Colombia informaron que no se detienen en la lucha frontal contra quienes intentan afectar la tranquilidad de la población civil. Por eso reiteraron que la prioridad es proteger a los colombianos.
En la región del Catatumbo destacó que está brindando asistencia humanitaria a los pobladores afectados y desplazados.
La presencia del Ejército Nacional con la Fuerza de Tarea Vulcano y la Brigada 30 ya dispone a más de 5000 uniformados para reforzar la seguridad de Norte de Santander.
“El Incremento de las operaciones conjuntas entre Ejército Nacional y Fuerza Aeroespacial en coordinación con Policía Nacional será vital para desarticular estás estructuras”, informó la institución.
Lea también: (Carla Giraldo confirma su separación del padre de sus hijos y reflexiona sobre la crianza compartida)
Además se reforzará el control institucional del territorio en área rural y sectores fronterizos. Se redoblará la ofensiva contra los grupos que hacen injerencia en el territorio, especialmente contra sus cabecillas y estructuras.
Resaltó la autoridad que se continuará un ataque constante a las economías ilícitas; de igual forma se empleara las capacidades diferenciales empleando el Gaula Militar sobre la zona a fin de contrarresta el secuestro y la extorsión en la región. Además, a través de la acción unificada se brindará el apoyo al desarrollo social y atención a las comunidades.
Otras noticias
Etiquetas