Publicidad

 
Publicidad

Cámaras de seguridad revelan detalles del asesinato del chef Luis Dionisio Ruiz en Cartagena

El joven cocinero fue atacado a plena luz del día por delincuentes que intentaron robarle una cadena. Las cámaras de seguridad captaron el crimen que conmocionó a la ciudad.

chef Luis Dionisio Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/07/2025 - 11:21 Créditos: Imagen tomada de Instagram: @chefluisdionisior

El chef peruano Luis Dionisio Ruiz, de 30 años, fue asesinado en la tarde del domingo 29 de junio en Cartagena, Colombia, durante un violento intento de hurto en el barrio El Bosque. El joven, que llevaba más de diez años viviendo en el país, fue interceptado por dos delincuentes en moto cuando descargaba alimentos de un vehículo, y uno de ellos le disparó tras un breve forcejeo por una cadena.

Las cámaras de seguridad del sector captaron el brutal ataque: uno de los agresores se acercó por la espalda, intentó arrebatarle la cadena y, ante la resistencia, le disparó por la espalda mientras huía. Minutos después, el atacante regresó y volvió a agredir al chef, quien quedó gravemente herido en el suelo. Aunque fue trasladado a un centro médico cercano, falleció poco después.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el crimen está siendo investigado como un intento de robo. “A las 2:35 p.m. se reportó el homicidio del ciudadano peruano Luis Dionisio Ruiz, quien fue llevado a un centro asistencial donde fallece a pesar de los esfuerzos médicos”, declaró el brigadier general Gelver Peña Araque, comandante de la institución.

Lea también: (Escándalo UNGRD: Fiscalía pide cárcel para César Manrique, exdirector de Función Pública)

Luis Dionisio, egresado del Instituto D’Gallia en Lima, se había consolidado como uno de los talentos jóvenes más destacados de la cocina en Cartagena. Trabajó en reconocidos restaurantes del Centro Histórico, fusionando sabores peruanos con ingredientes del Caribe colombiano. Su pasión por la gastronomía también la compartía a través de redes sociales, donde sumaba más de 8.000 seguidores bajo el usuario @chefluisdionisior.

La Fiscalía y la Policía continúan la investigación, revisando videos de seguridad y recolectando testimonios para identificar a los responsables. Hasta ahora no se han reportado capturas.

Este crimen, que se suma a otros dos homicidios en intentos de robo ocurridos en Cartagena en junio, ha generado preocupación por el aumento de la inseguridad en la ciudad. Familiares, colegas y ciudadanos han exigido justicia y mayor presencia policial en las zonas más afectadas por el delito.

Otras noticias

 

Etiquetas