Publicidad


Publicidad

Atentado sicarial contra el personero de Tuluá en zona rural del Valle del Cauca

Óscar Alejandro García Trujillo, personero de Tuluá, fue atacado por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de La Marina.

Óscar Alejandro García Trujillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/09/2024 - 09:02 Créditos: Redes sociales

La noche del viernes 20 de septiembre, el personero del municipio de Tuluá, Óscar Alejandro García Trujillo, fue víctima de un ataque sicarial en la zona rural del Valle del Cauca. El hecho ocurrió en el sector conocido como Paso Malo, en la carretera que conduce al corregimiento de La Marina, cuando hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que se transportaba el funcionario.

Gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, los atacantes fueron enfrentados, evitando que el atentado se consumara. Aunque los detalles sobre el ataque aún son preliminares, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades en las próximas horas para esclarecer las circunstancias.

Este atentado contra el personero García Trujillo se suma a una serie de ataques y amenazas que ha enfrentado en los últimos meses. La Federación Nacional de Personerías de Colombia (Fenalper) había advertido previamente sobre una campaña de desprestigio en redes sociales dirigida contra el funcionario. 

Lea también (Conflicto en los territorios puede convertirse en nuevo patrón macrocriminal para la JEP)

Según la Personería de Tuluá, después del atentado, las autoridades no han dispuesto las medidas de seguridad para proteger la vida de García Trujillo: “La Policía, que tiene competencia en nuestro municipio, desarmó por trámite legal al escolta de la unidad de protección asignada y se negó a conducir al representante del Ministerio Público hasta un lugar seguro, poniendo en grave riesgo su integridad”.

Es así como los ataques en línea se intensificaron después de que el personero denunciara el cierre de la oficina de la Personería en la Alcaldía de Tuluá, la cual fue reemplazada por una cafetería gestionada por personas cercanas al alcalde Gustavo Vélez Román.

El atentado ha generado preocupación entre las autoridades locales y nacionales, quienes se han comprometido a investigar a fondo los hechos y garantizar la seguridad de los personeros en todo el país.

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas