Publicidad

 
Publicidad

Antioquia despidió a los 13 policías asesinados en Amalfi con honores y homenajes

El gobernador Rendón y el alcalde Gutiérrez rindieron homenaje a policías asesinados en Amalfi.

homenaje soldados muertos en amalfi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/08/2025 - 18:30 Créditos: Homenaje a soldados asesinados en Amalfi - Imagen Gobernación de Antioquia

En la Gobernación de Antioquia se llevó a cabo este jueves un homenaje póstumo a los 13 policías asesinados el pasado 21 de agosto en la vereda Los Toros de Amalfi, en un ataque que, según las primeras versiones, fue perpetrado por disidencias de las Farc. El acto solemne reunió al gobernador Andrés Julián Rendón, al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, autoridades militares, diputados y ciudadanos que se unieron al duelo junto con los familiares de las víctimas.

Durante la ceremonia, Rendón afirmó que el dolor de las familias es compartido por todo el departamento y aseguró que el mayor compromiso es evitar que hechos como estos se repitan. En el marco del día de duelo declarado en Antioquia, se realizó un minuto de silencio acompañado por la Orquesta Sinfónica Departamental, que interpretó himnos en honor a los uniformados.

Las familias de los policías recibieron de manera póstuma la Orden al Mérito Antioqueño, Héroe de Ayacucho, General José María Córdova, como reconocimiento a su entrega y vocación de servicio. En total, 43 allegados viajaron desde distintas regiones del país para acompañar la ceremonia, en la que también se destacó la labor de los uniformados como ejemplo de sacrificio por la seguridad nacional.

Lea también: (Petro admite tristeza por el final de su mandato y cuestiona freno a sus reformas en el Congreso)

El alcalde Federico Gutiérrez expresó su respaldo a la Fuerza Pública y reiteró que el país debe mantenerse del lado de los soldados y policías. “A Colombia no la pueden gobernar los antivalores. Nosotros estamos del lado correcto, por difícil que sea esta batalla”, señaló durante su intervención.

Entre los testimonios, Laura Daniela Bermúdez Bejarano, esposa del mayor Carlos Mateus Ovalle, recordó a los policías como hombres valientes y destacó que más allá del uniforme fueron padres, hijos y esposos comprometidos con el país. “El consuelo es esperar un cambio y anhelar la paz”, dijo al dirigirse a los asistentes.

El acto concluyó con la develación del mural “En memoria de nuestros héroes”, dedicado a 48 soldados y policías asesinados entre 2024 y 2025 en operativos o ataques contra la Fuerza Pública. En el cierre, los presentes colocaron flores frente al mural como símbolo de respeto y gratitud hacia quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Otras noticias

 

 

Etiquetas