Publicidad
Publicidad
Recién posesionado MinJusticia, Wilson Ruiz, inició un recorrido para solucionar hacinamiento carcelario en Bogotá
El recién posesionado Ministro de Justicia, Wilson Ruiz inició labores para frenar el hacinamiento carcelario en
Bogotá. El funcionario habló con detenidos y anunció medidas para empezar a solucionar el problema en los centros de detención.
La jornada comenzó con visitas sorpresa a las Unidades de Reacción Inmediata, a las Unidades Permanentes de Justicia y también a varias estaciones de Policía de Bogotá, con el fin de apreciar en detalle el problema del hacinamiento carcelario. Ruiz aseguró que “Venimos a mirar cómo está la situación de la UPJ de Puente Aranda y tratar de crear los centros de reclusión temporal o ampliar cupos modulares o rígidos par poder empezar a quitarle un poco el hacinamiento a las UPJ, a las URI y a las Estaciones de Policía”.
Por su parte, uno de los detenidos le manifestó que “Queremos que mire el problema de salubridad, estamos en plena pandemia y tenemos este problema de hacinamiento que nos pone en riesgo a todos ya que no tenemos distanciamiento y muchos aquí ya han estado enfermos y siguen revueltos con nosotros”.
EL recorrido se dio en acompañamiento del comandante de la Policía, general Oscar Heredia, con quien el nuevo jefe de la cartera de justicia abordó tanto a hombres como mujeres para analizar las situaciones prioritarias.
Etiquetas