Publicidad

 
Publicidad

Protestas en la frontera entre México y Estados Unidos en medio del Covid-19

Por camilamoreno | Jue, 16/04/2020 - 19:15

Se han generado protestas fuera de las fábricas en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez después de la muerte de varios trabajadores, al parecer por Covid-19. 

Honeywell International Inc anunció que un trabajador de una de sus plantas en la ciudad había muerto después de ser enviado a su casa para someterse a cuarentena y recibir atención médica.

Los trabajadores protestaron frente a la organización, exigiendo su cierre temporal, luego de manifestaciones similares fuera de otras plantas estadounidenses y mexicanas en la ciudad. "Queremos que respeten la cuarentena", dijo Mario César González, empleado de Honeywell. 

Honeywelll dijo que las autoridades no habían confirmado si el empleado murió por COVID-19, pero que había cerrado el sitio, en el que el empleado había trabajado, durante 48 horas para desinfectar el área.

Por otro lado, docenas de trabajadores protestaron frente a una fábrica de ensamblaje dirigida por Regal Beloir, un fabricante que produce motores eléctricos para electrodomésticos. Exigieron el cierre de esa planta después de la supuesta muerte de uno de sus compañeros de trabajo.

“Un colega ya murió anoche. Había estado trabajando aquí. Hay trabajadores infectados y no se nos dice nada ”, dijo una persona que se identificó como un empleado de Regal. 

El gobierno mexicano está investigando si algunas compañías "no esenciales" continúan operando. Negarse a seguir las reglas podría constituir el delito de daños a la salud y podría costar vidas, dijo el miércoles el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell.

Desde el 3 de abril hasta el martes, el 15% de las empresas con actividades no esenciales se habían negado a dejar de trabajar, dijo López-Gatell.

Etiquetas