Publicidad
Publicidad
Procuraduría destituye al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov
El organismo de control lo sancionó con 14 años de inhabilidad por haber firmado un contrato con la UPTC antes de los comicios.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, tras determinar que incurrió en inhabilidad para aspirar al cargo. La decisión fue tomada en primera instancia y aún es apelable.
De acuerdo con el fallo, Krasnov, de origen ruso, firmó un contrato por prestación de servicios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) 10 meses antes de las elecciones del 29 de octubre de 2023. La norma establece que ningún candidato puede contratar con entidades estatales durante los 12 meses previos a los comicios.
Le va a interesar (Director de la UNP acusa a Miguel Polo Polo de incitar odio y violencia)
El contrato tenía como objeto la prestación de servicios profesionales en capacitación para la revisión de documentos y la redacción de artículos científicos en inglés y alemán. Según la Procuraduría, esta conducta constituyó una falta gravísima cometida a título de dolo.
“El organismo de control calificó la falta del primer mandatario como gravísima, a título de dolo; contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular”, indicó la entidad.
Aunque la sanción incluye su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos, estas medidas solo se harán efectivas cuando el fallo quede en firme, una vez se resuelvan los recursos de apelación interpuestos.
Otras noticias
Etiquetas