Publicidad
Publicidad
Polémica por congresista que recusaron por su orientación sexual
Según el congresista Mauricio Toro, la recusación es que por ser gay no puede presentar proyectos para proteger la comunidad LGBTI
En medio del debate que se adelantaba en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", un hecho de homofobia se presentó en contra del congresista Mauricio Toro.
Toro, Representante a la Cámara por el Partido Verde, un hombre abiertamente gay y ponente del proyecto de Ley fue recusado por el activista cristiano, Jonathan Steven Silva.
"Hoy la homofobia se paseó por el Congreso de la República. En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios", explicó Toro.
Hoy la homofobia se paseó por el Congreso de la República
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 7, 2022
En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios pic.twitter.com/74I4OnOd85
A lo que Steven Silva, respondió "El representante Mauricio Toro al parecer no leyó su proyecto de ley, porque es un atentando contra la libertad, y más la de las comunidades de fe. Además, amedranta con denunciarme, así son, hasta ahí les llega la diversidad. Son unos inquisidores. Listo para mostrar sus mentiras".
El representante @MauroToroO al parecer no leyó su proyecto de ley, porque es un atentando contra la libertad, y más la de las comunidades de fe. Además, amedranta con denunciarme, asi son, hasta ahí les llega la diversidad. Son unos inquisidores. Listo para mostrar sus mentiras pic.twitter.com/drk3TW8ndM
— Jonathan Silva (@silvajonathan01) June 7, 2022
Para el Congresista, Mauricio Toro, la recusación es que por ser gay no puede presentar proyectos para proteger la comunidad LGBTI por conflicto de interés.
La situación generó rechazo entre los congresistas. Por ejemplo el Representante, Jorge Gómez Gallego, a través de un video expresó toda su solidaridad con Toro y lamentó el ataque homofóbico.
Lamentable que a @MauroToroO se le recuse por su orientación sexual para discutir el proyecto de ley que prohíbe las terapias de Esfuerzos de Cambio de Orientación Sexual, Identidad y Género. Toda mi solidaridad ante este ataque homofóbico. pic.twitter.com/3QT8Tcvos7
— Jorge Gómez Gallego (@JorgeGomezG_) June 7, 2022
Etiquetas