Publicidad
Publicidad
Petro regresó a plaza pública con chaleco y escudos antibalas
Se presentó en Cúcuta con un fuerte esquema de seguridad tras amenazas en su contra. Se está bajo alerta ante paro armado decretado por el Clan del Golfo.
El candidato presidencial Gustavo Petro regresó a una plaza pública, pero utilizando un chaleco y en medio de escudos antibalas. La seguridad del candidato aumentó luego de recibir amenazas y sospecha de un atentado en su contra cuando se disponía a visitar el Eje Cafetero.
Sin embargo, el pasado 5 de mayo se puso la camiseta del Cúcuta Deportivo y se paró en una tarima. El candidato estuvo en medio de dos escudos antibalas y el esquema de seguridad se complementó con una ambulancia, si se llegaba a presentar una emergencia.
El retorno a plaza pública se dio en la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta. El candidato es primero en la mayoría de las encuestas y pasaría a segunda vuelta junto a Federico Gutiérrez.
Es de recordar que su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, también ha sido blanco de amenazas en diferentes oportunidades, que por medio de panfletos la han declarado "objetivo militar".
Incluso, en medio del paro armado decretado por el Clan del Golfo tras la extradición de alias 'Otoniel', las medidas de seguridad incrementan.
El pasado 2 de mayo, el Pacto Histórico informó por medio de un comunicado:
De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro
También le puede interesar:
Etiquetas