Publicidad
Publicidad
Petro lamenta la muerte de Miguel Uribe Turbay
El mandatario pidió no caer en venganzas y reiteró que la vida está por encima de cualquier ideología.

Tras varias horas de silencio, el presidente Gustavo Petro expresó su pesar por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay y reafirmó que la vida debe estar por encima de cualquier ideología. “Mi sentido pésame a la familia del senador Miguel Uribe Turbay, y a las y los colombianos todos”, manifestó el mandatario en un mensaje cargado de reflexión sobre la violencia en el país.
Petro recordó que su gobierno ha buscado instaurar “un nuevo paradigma” con la vida como prioridad fundamental, en un país que, pese a su diversidad natural y humana, ha vivido décadas de violencia. “Después de un genocidio político entre liberales y conservadores, y otro contra la izquierda, hemos pasado a una violencia centrada en las economías ilícitas, que se arrincona cada vez más en las fronteras y los puertos”, señaló.
Tweet: https://twitter.com/petrogustavo/status/1954922019675373944
Sobre el caso del senador, afirmó que sus causas aún están en investigación y que serán las autoridades, con el apoyo de expertos internacionales, quienes esclarezcan los hechos. Rechazó las insinuaciones iniciales “prejuiciadas” sobre lo ocurrido y enfatizó que el gobierno no ha perseguido ni perseguirá a miembros de la oposición.
“Sea de cualquier ideología, la persona y su familia, su vida y su seguridad es, para el gobierno, la prioridad”, dijo. También advirtió que la venganza no es el camino para Colombia: “Por venganzas llevamos décadas de violencia. No más”.
El presidente concluyó con un mensaje de unidad y duelo nacional: “Nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros. Cada vez que cae un colombiano asesinado, es una derrota de Colombia y de la vida. Por eso lo que queda es el duelo y seguir adelante”.
Otras noticias
Etiquetas