Publicidad

 
Publicidad

Ministro Armando Benedetti denuncia penalmente a la congresista Lina Garrido

Tensión en el Capitolio: Benedetti lleva a los tribunales a la representante Lina Garrido tras acusaciones cruzadas.

Benedetti Garrido
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/07/2025 - 14:14 Créditos: Red social X @AABenedetti - @linamariagarri1 / ministro del Interior, Armando Benedetti y congresista Lina Garrido

El ministro del Interior, Armando Benedetti, interpuso una denuncia penal por los delitos de injuria y calumnia contra la representante a la Cámara, Lina María Garrido. 

La acción judicial fue anunciada pocas horas después de una acalorada intervención de la congresista durante la instalación del nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, así como por declaraciones difundidas en redes sociales.

Le sugerimos leer (Lina Garrido: luces y sombras de la congresista que desafió al presidente Gustavo Petro)

Benedetti justificó la denuncia argumentando que los señalamientos de Garrido se basan en “mala fe, imprecisiones y mentiras en medios de comunicación y en redes sociales”. "La he denunciado penalmente por injuria y calumnia", puntualizó el ministro.

La congresista respondió escuetamente a la acción judicial con un “píntelas, ministro”, lo que avivó aún más la controversia entre ambos funcionarios.

En medio del cruce, Benedetti publicó en su cuenta de X un mensaje en el que lamentó la falta de debate técnico en la oposición tras la intervención del mandatario, y lanzó críticas directas a Garrido: “Este es un país de cafres, dijo Echandía. Magistral discurso de Gustavo Petro y no hubo nadie de la oposición que haya revertido con estadísticas lo que él dijo. Pero los medios sí recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos y sin cifras dijo”.

La representante Lina Garrido no tardó en responder a través de la misma red social. En su publicación escribió: “Respete a Colombia; aquí el único ‘cafre’ es usted, drogadicto y agresor de mujeres. Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”.

Este cruce de declaraciones ha generado polémica tanto en el Congreso como en la opinión pública, en medio de un ambiente político cada vez más crispado.

Otras noticias

 

Etiquetas