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Más de $150 millones habría gastado alcalde de Cali para mejorar la imagen de su administración
El dinero fue destinado para pagarles a influencers que realizaran contenido audiovisual para sus redes sociales, hablando bien de la Alcaldía de Cali.
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El abogado especialista en Derecho Público y columnista de Noticias RCN, Daniel Briceño reveló por medio de su cuenta de Twitter que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se ha gastado más de $150 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen de su administración en la ciudad. Según Briceño, ese monto se destinó para pagarles a influencers y tiktokers para que hicieran contenido audivisual en sus redes sociales hablando bien del trabajo que está haciendo Ospina.
"El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se ha gastado $150.432.000 pagando influenciadores en redes sociales para que hablen bien de su alcaldía", manifestó Briceño.
El abogado publicó una serie de imágenes que corresponden a las propuestas realizadas por los influencers y los contratos que firmaron, en donde están consignados los valores que se les pagó. Primero inicia hablando del tiktoker Marco Lasso, quien habría recibido una suma de "$40.500.000 por 9 reels y 18 historias de Instagram en 3 cuentas distintas"
Esta es la propuesta que el influenciador Marco Lasso presentó a la alcaldía para su contratación. pic.twitter.com/jKzU4xbBoD
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 22, 2022
También el mismo tiktoker habría firmado otro contrato "por $42.300.000 para que él y otros influenciadores como ‘Negro está claro’ ‘Cris Paquel’ y ‘Andrés Lerma’ publicaran un total de 17 videos en Instagram mostrando la gestión de la alcaldía de Cali".
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Marco Lasso recibió más de 40 millones de pesos por hablar bien de la alcaldía de Cali / Facebook Marco Lasso
Dentro de la lista de influencers que nombró Briceño también está Adolfo Moncada, quien recibió más de $9.000.000 por realizar ocho videos en un plazo de un mes. Adicionalmente, "el influenciador Moncada con sus personajes Letty y Nicco recibió otro contrato por $13.500.000 para publicar 5 videos y 4 historias. En total recibió $23.332.000 por 2 meses de la alcaldía de Cali".

Personajes Letty y Nicco también hicieron campaña de mejoramiento para la Alcaldía de Cali
Otros influenciadores como Juan Alberto Fernández (Conocido en Instagram como: jualferx) recibió un contrato por $14.400.000, al igual que Camila Ceballos, una influencer fitness, quien recibió esta misma suma de dinero. El artista Brandon Pérez firmó un contrato por $6.500.000 y "la asociación Unidos con El Valle recibió contrato por $9.000.000 para que los influenciadores conocidos como ‘Los Rogelios’ ‘Valentina Serna’ y ‘Rcousing’ hicieran 6 videos en redes sociales. Cada video a $1.500.000".
Así mismo, de acuerdo con Briceño, los videos de los que habla ya no se encuentran en las redes sociales de los influencers, esto debido a que en los contratos que firmaron se les pide que tengan publicado dicho material por un período máximo de ocho días.
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