Publicidad
Publicidad
"Kramatorsk no es un lugar para degustar cocina ucraniana", embajada de Rusia en Colombia
Califica el viaje de Jaramillo, Abad y Gómez como "imprudente", pero "están felices" de que no se haya convertido en una tragedia irreparable.
La polémica embajada de Rusia en Colombia que ha tildado a medios de comunicación de incitadores del terrorismo, se ha pronunciado luego del ataque de un misil ruso el cual cayó cerca a un restaurante en Kramatorsk, Ucrania, afectando levemente a tres colombianos, pero que ha dejado hasta el momento 11 personas muertas.
Los tres colombianos afectados son el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo, el escritor, Hector Abad Faciolince y la periodista, Catalina Gómez. Esta última, publicó en sus redes un impactante video en el cual se observa cómo quedó el restaurante donde se encontraban cenando junto a la escritora ucraniana, Victoria Amelia, que se debate entre la vida y la muerte, luego del ataque ruso contra civiles.
A través de su cuenta en Twitter, que cuenta con más de 13.000 seguidores, la Embajada de Rusia en Colombia manifestó. "Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk".
"A nuestro juicio la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana", escribió la embajada.
Lea también (Presidente Petro pide entregar nota de protesta a Rusia por ataque que afectó a colombianos)
Y agregó al hilo de Twitter "Por supuesto estamos felices de que para los ciudadanos colombianos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas".
Dicho pronunciamiento no ha caído bien en la opinión pública y rechazan las palabras expresadas por dicha embajada. Además, para evitar comentarios a los trinos hechos, bloquearon la posibilidad que los usuarios respondan a esos mensajes.
La declaración oficial de la Embajada de Rusia en Colombia llega horas después de que el presidente de la República, Gustavo Petro, condenara el ataque y pidiera entregar nota de protesta a Rusia.
"Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta. Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina", manifestó Petro.
Hasta el momento no hay respuesta por parte de la Cancillería de Colombia, ni del presidente Gustavo Petro.
Otras noticias
Etiquetas