Publicidad
Publicidad
Germán Vargas Lleras dice que Odebrecht no financió campaña de Juan Manuel Santos y causó risas
Sus argumentos en el programa radial La Luciérnaga generaron hilaridad.
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras ofreció una entrevista llena de críticas hacia el gobierno actual de Gustavo Petro y también abordó temas sobre su vida política y personal.
Vargas Lleras, líder del Partido Cambio Radical y conocido opositor a las políticas de Petro, no escatimó en expresar su descontento y preocupaciones sobre múltiples aspectos de la actual administración.
Durante la entrevista, el político recordó un momento crítico en su vida: "Yo estaba a dos metros detrás, en la plaza de Soacha, cuando asesinaron a Luis Carlos Galán. Si el sicario se hubiera demorado cuatro segundos más en hacer el disparo, yo hubiera pasado al frente. Me hubieran asesinado también". Este recuento sombrío sirvió para ilustrar los peligros y los sacrificios de su carrera política.
Le recomendamos leer (Disputas internas en la CGT de cara a las marchas del 1 de mayo)
Respecto a su posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2026, Vargas Lleras mostró cautela, recordando su desfavorable resultado en las elecciones de 2018: "Aún no lo he meditado. ¿Recordará usted cómo me fue de mal en el año 2018? No sé si estoy dispuesto a renunciar a esa vida para participar en una campaña".
Además, surgieron temas personales como su situación matrimonial después de los rumores de divorcio con Luz María Zapata en 2023. Al preguntarle sobre quién sería la primera dama en caso de llegar al poder, respondió enigmáticamente: "Ambos somos libres", provocando risas entre los asistentes.
Un tema central fue el escándalo de Odebrecht. Vargas Lleras defendió la inocencia de Juan Manuel Santos en el tema de financiación de campañas: "Odebrecht no financió la campaña de reelección del doctor Santos y así quedó probado judicialmente".
Lea sobre otro tema (Corte abre investigación contra senadores del Pacto Histórico)
También expresó su preocupación por la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente por parte de Petro, temiendo por el futuro de la democracia en Colombia: "¿En el año 2026 vamos a conservar nuestra democracia tal y como la conocemos?".
Finalmente, Vargas Lleras compartió su experiencia como víctima de la burocracia en el sistema de salud, debido a un retraso en su cirugía causado por la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas.
Cerró la entrevista con reflexiones sobre la seguridad en Colombia, destacando su preocupación por el aumento de la extorsión, el abigeato y el secuestro, y expresando su deseo de evitar un retroceso a épocas de violencia pasadas.
Otras noticias
Etiquetas