Publicidad
Publicidad
Formulan cargos a dos exdiputados de Boyacá por presunta omisión en el SIGEP
La Procuraduría investiga posible falta disciplinaria por no registrar información obligatoria en el sistema oficial de empleo público.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los exdiputados de la Asamblea de Boyacá (periodo 2020–2023), Yury Neill Díaz Aranguren y William Rodolfo Mesa Avella, por presunta omisión de información en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).
Según la Procuraduría Regional de Instrucción de Boyacá, ambos habrían incumplido su deber de registrar datos obligatorios como la declaración de bienes y rentas, los posibles conflictos de interés y la declaración del impuesto sobre la renta, requisitos exigidos para posesionarse, ejercer y retirarse del cargo.
Lea también: (Armada Nacional disparó por primera vez misil antiaéreo en el Caribe)
La omisión de dicha información podría constituir una falta disciplinaria, ya que, como servidores públicos, estaban obligados a garantizar los principios de transparencia, publicidad y moralidad.
La entidad calificó de manera provisional la conducta como una falta grave, cometida con culpa gravísima, y continuará con el proceso disciplinario para determinar posibles sanciones.
Los investigados podrán presentar descargos y pruebas durante el proceso, mientras la Procuraduría avanza en el análisis del caso para establecer responsabilidades definitivas.
Otras noticias
Etiquetas