Se espera que se ensamblaje durante las dos primeras semanas de junio y luego se pinte con los colores de la Fuerza Aérea colombiana. Después, la aeronave realizará una serie de vuelos de prueba. Por medio de un comunicado, la compañía expresó que “El modelo ya ha demostrado ser exitoso para las operaciones de transporte civil que respaldan la industria del petróleo y el gas, con cinco unidades en servicio utilizadas por el operador principal Helistar S.A.S".
Además, sobre la aeronave se informó que "El helicóptero presidencial AW139 cuenta con ocho asientos en la cabina más grande de su categoría y los más altos estándares de seguridad e incluyen una suite de autodefensa, típicamente integrada en otros helicópteros que funcionan como transporte de Jefes de Estado / Gobierno”.
Entre los aspectos de la aeronave se destaca:
- Motor Pratt & Whitney PT6C-67C, que genera 1.679 SHP certificado para operaciones categoría A
- Sistema de absorción de impactos y tren de aterrizaje retráctil.
- Autonomía de hasta cinco horas, usando el sistema Honeywell Primus Epic, así como del sistema digital de Control Automático de Vuelo (AFCS) de cuatro ejes.
- Cuenta con sistemas Skytrack, ELT de despliegue automático, Tcas, así como con los equipos de navegación VOR, ADF, GPS, DME, EGPWS, FMS, TAWS y radar meteorológico.
- Cuenta con aire acondicionado y tiene capacidad para transportar hasta 12 pasajeros en configuración VIP más dos tripulantes. Este espacio es de ocho metros cúbicos de 1,42 metros de altura.
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