Publicidad
Publicidad
Corte Suprema mantiene en curso el juicio contra Camilo Romero por contrato de licores en Nariño
El alto tribunal rechazó los argumentos del precandidato presidencial sobre presuntas vulneraciones a su defensa y le ordenó abstenerse de emitir comentarios ofensivos hacia los magistrados.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener en marcha el juicio que enfrenta el precandidato presidencial Camilo Romero y su exsecretario Mario Fernando Benavides, investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de licores durante la administración de Romero como gobernador de Nariño.
El alto tribunal concluyó que no se vulneraron los derechos procesales del exmandatario, pese a que se le asignó una defensora pública de oficio. La medida se tomó luego de que Romero se negara a designar un abogado suplente y su defensor principal, Miguel del Río, no asistiera a varias audiencias alegando motivos médicos.
Mientras Romero no nombre un suplente, la Corte dispuso que la defensora pública Ruth Marina Pulido Barragán continúe representándolo en las audiencias en las que Del Río no pueda estar presente, con el fin de evitar la prescripción de uno de los delitos que se le imputan.
Lea también: (Alertan sobre plan nacional para promover disturbios en varias ciudades)
Los magistrados señalaron que la actitud del precandidato y su equipo jurídico ha retrasado el avance del proceso. Incluso recordaron que la ausencia voluntaria de Romero en las diligencias, en protesta por la designación de una abogada de oficio, no suspende el juicio ni afecta su validez.
El alto tribunal también ofició a la Defensoría del Pueblo para que evalúe la conducta de la defensora Pulido Barragán, quien se habría negado a asumir formalmente la representación del procesado, obstaculizando así el desarrollo del proceso judicial.
Finalmente, la Corte advirtió a Camilo Romero que debe abstenerse de hacer declaraciones denigrantes contra los magistrados y demás funcionarios judiciales, mientras su abogado, Miguel Ángel del Río, apeló la decisión que mantiene el juicio activo.
Otras noticias
Etiquetas