Publicidad

 
Publicidad

Carlos Carrillo, director de UNGRD, dice que Daniel Quintero le pidió no mencionarlo en caso de corrupción 

Detalles de la declaración del funcionario.

Carlos Carrillo 24may
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/05/2024 - 20:22 Créditos: Imagen tomada de W Radio

Carlos Carrillo, director de la Ungrd, ha sido explícito en identificar a los involucrados en las anomalías que han resultado en pérdidas significativas para las finanzas públicas.

Dentro de los implicados figura Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, quien fue identificado como partícipe en la gestión de Olmedo López, anterior jefe de la Ungrd. López dejó su cargo tras el inicio del escándalo y enfrenta una investigación por supuestos actos de corrupción en la adquisición de 40 carrotanques, destinados a proveer agua en La Guajira, con un coste superior a los $46.000 millones.

En una entrevista reciente con El Colombiano, Carrillo comentó que aunque no tiene pruebas directas contra Quintero, sí reconoció la presencia de varios de sus cercanos en el entorno de la corrupción investigada. 

“Aquí hay muchas personas que estuvieron en el gobierno de Quintero, ocupando cargos importantes”, explicó Carrillo, citando el caso de Alethia Arango Gil, quien ocupó varios puestos gubernamentales antes de vincularse con López en la Ungrd.

Lea también: (Congresista del partido de la U votó artículo de la reforma pensional sin saber de que trataba)

En una nueva declaración al programa “Nos cogió la noche”, Carrillo reveló que Quintero personalmente le solicitó omitir su nombre en relación con este escándalo. “Me pidió que no mencionara su nombre, y eso es algo que no puedo aceptar”, afirmó Carrillo.

Carrillo, quien fue concejal en Bogotá por el Polo Democrático y es conocido por su activismo, ha tenido discrepancias claras con Quintero, a quien ha criticado abiertamente. Describió la carrera política de Quintero como variable y oportunista, moviéndose entre diversas ideologías y partidos según conveniencia.

Por otro lado, López ha asumido la responsabilidad de exponer a los participantes en las irregularidades del contrato mencionado para los carrotanques en La Guajira, que implicó sobrecostos usados para pagos a políticos, afectando incluso al presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, el representante Wadith Manzur (Partido Conservador).

Otras noticias

 

Etiquetas