Publicidad

 
Publicidad

Carlos Amaya Gobernador de Boyacá en licencia de dos meses para curarse de grave enfermedad

El mandatario debe ir a centro especializado en Estados Unidos para superar la complicada afección.

Carlos Amaya 1 mayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/05/2024 - 14:06 Créditos: Cuenta X @CarlosAmayaR

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Amaya, ha presentado ante el Ministerio del Interior una solicitud formal de licencia por un periodo de dos meses, iniciando este viernes 3 de mayo. 

La razón detrás de esta petición es su necesidad de someterse a un tratamiento médico especializado en los Estados Unidos. Amaya, quien en meses anteriores había compartido con el público sus problemas de salud, enfrenta ahora la recomendación de su médico de alejarse temporalmente de las responsabilidades gubernamentales para concentrarse en su recuperación.

La decisión de Amaya de aceptar finalmente la recomendación médica y solicitar esta licencia no fue fácil. Inicialmente, el gobernador se mostró reacio a dejar su cargo, incluso después de que su médico le sugiriera que el retiro temporal sería beneficioso para su salud. 

Lea también (Primera Línea acude a marchas por Día Internacional del Trabajo y manifestantes se retiran)

En declaraciones anteriores, Amaya había expresado su deseo de continuar en el cargo, pidiendo a los ciudadanos de Boyacá que oraran por su salud.

No obstante, la persistencia de su médico y el empeoramiento de su estado de salud lo llevaron a reconsiderar su postura. 

Esta licencia le permitirá a Amaya dedicar todo su tiempo y energía al tratamiento y esperada recuperación de los problemas de salud que le han estado afectando. 

Durante su ausencia, se espera que las funciones del gobernador sean asumidas por un encargado temporal, quien tendrá la tarea de continuar con la administración departamental hasta el retorno de Amaya.
 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas