Publicidad
Publicidad
Sospechoso del asesinato de Charlie Kirk podría recibir la pena de muerte
Tyler Robinson, de 22 años, fue acusado formalmente por el homicidio del activista conservador Charlie Kirk.

Tyler Robinson, señalado como el presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk, fue acusado este martes de homicidio agravado y otros seis cargos, informó el fiscal de Utah, Jeff Gray. El funcionario advirtió que, si es hallado culpable, pedirá la pena de muerte para el joven de 22 años.
El fiscal detalló que Robinson responderá por siete cargos en total, relacionados con el crimen ocurrido el pasado 10 de septiembre. Kirk, un estrecho aliado del presidente Donald Trump, murió de un disparo el miércoles durante un evento en una universidad de Utah.
Le va a interesar (Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza, concluye Comisión de la ONU)
El activista, fundador del grupo político juvenil Turning Point USA, era una figura influyente en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube, donde difundía sus posturas conservadoras y expresaba críticas contra el movimiento por los derechos transgénero.
De acuerdo con las autoridades, Robinson utilizó un rifle con mira telescópica para disparar desde un tejado y matar a Kirk de un tiro en el cuello. Tras 33 horas de persecución, fue arrestado.
La investigación confirmó que su ADN fue hallado en la toalla que envolvía el arma y en un destornillador recuperado en la escena, según explicó el director del FBI, Kash Patel. Además, en la casa del sospechoso fue encontrada una nota con la intención de “eliminar” al activista.
Patel, sin embargo, ha sido duramente criticado por su gestión posterior al crimen, especialmente por anunciar apresuradamente la captura de otro sospechoso que fue liberado apenas dos horas después. Este martes deberá comparecer ante un panel del Senado para responder por su manejo del caso.
La Casa Blanca, por su parte, afirmó el lunes que perseguirá lo que calificó como un “movimiento terrorista doméstico” de izquierda tras el asesinato de Kirk. La declaración ha generado preocupación en sectores políticos que temen que la medida pueda usarse para silenciar a opositores del gobierno.
Otras noticias
Etiquetas