Publicidad
Publicidad
Periodista argentina es brutalmente asesinada en su vivienda
La hipótesis principal es que la muerte de Griselda Blanco esté relacionada con sus denuncias de casos de abuso policial en la provincia donde vivía.
La reconocida periodista argentina, Griselda Blanco, fue encontrada sin vida en su residencia en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, Argentina. El cuerpo de la periodista de 45 años presentaba signos de estrangulamiento, y se descubrió un rastro de sangre en el lugar, según los informes de la Policía.
Griselda Blanco, conocida por su valiente cobertura periodística sobre la violencia policial, había denunciado amenazas previas a su fallecimiento. Sus artículos habían arrojado luz sobre una serie de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en la provincia, lo que la había convertido en una figura destacada en la lucha por la justicia en su país.
Lea también (Senadora Aida Quilcué denuncia que hombres armados intentaron ingresar a su vivienda)
Griselda Blanco y sus hijos / @mauroszeta
Aunque también las autoridades han vinculado en el caso a su expareja, el también periodista Armando Jara, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, los familiares de la víctima han descartado que se trate de un feminicidio y han asegurado que la muerte de Griselda Blanco está relacionada con su trabajo periodístico. Según ellos, "la querían callada", como afirmó su hijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam. Además, se encontraron cabellos en las manos de la periodista, lo que podría indicar que se defendió durante el ataque.
Cabe mencionar que no se encontraron evidencias de que las puertas o ventanas de la vivienda hayan sido forzadas.
El caso ha sido tomado por la Policía Federal, y las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Por su parte, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa ha expresado su preocupación por lo sucedido.
Otras noticias:
Etiquetas