Publicidad
Publicidad
Herencia de O.J. Simpson: se oponen a pagar indemnización de US$35 millones a familias de Brown y Goldman
Tras muerte administrador de su fortuna se niega a girar el dinero.
El albacea del patrimonio de O.J. Simpson ha manifestado su intención de impedir el pago de una indemnización civil de 33,5 millones de dólares, adjudicada hace casi treinta años por un jurado en California.
Esta compensación fue dictada a favor de las familias de Nicole Brown Simpson, exesposa de Simpson, y su amigo Ron Goldman, tras una demanda por muerte por negligencia.
El viernes, en un tribunal de Clark County, Nevada, se presentó el testamento de Simpson, nombrando como albacea a su abogado de confianza, Malcolm LaVergne. Según el documento, los bienes de Simpson fueron asignados a un fideicomiso establecido este año.
LaVergne comunicó al Las Vegas Review-Journal que aún no se ha realizado un inventario completo del patrimonio de Simpson, y recordó que, conforme a la ley de Nevada, cualquier patrimonio con activos superiores a 20.000 dólares debe someterse a un proceso judicial.
Simpson falleció el pasado miércoles, sin haber abonado la mayor parte de la citada indemnización civil, impuesta en 1997 después de que fuera declarado responsable civilmente. Ahora que sus activos están sujetos a proceso sucesorio, existe la posibilidad de que las familias Goldman y Brown reciban una parte de la herencia.
LaVergne, que ha representado a Simpson desde 2009, expresó su deseo de que la familia Goldman no reciba ningún beneficio económico del patrimonio. “Espero que los Goldman no obtengan nada, absolutamente nada”, afirmó, y añadió que hará todo lo posible, en su función de albacea o representante personal, para asegurar que no reciban ninguna compensación, según AP.
Lea también: (Video: influencer Andrea Zúñiga pierde la voz y advierte peligro de los vapeadores)
Simpson, quien alcanzó la fama y fortuna en el fútbol americano y el entretenimiento, vio transformado su legado tras los asesinatos en 1994 de su exesposa y su amigo en Los Ángeles, aunque fue absuelto de los cargos penales en 1995 en un juicio que capturó la atención del público.
Fred Goldman, padre de Ron Goldman y demandante principal, ha declarado que el dinero nunca fue el objetivo principal, sino que siempre buscó hacer responsable a Simpson. Tras la muerte de Simpson, declaró que "la esperanza de una verdadera rendición de cuentas ha terminado".
Mientras se liquida el patrimonio de Simpson conforme a los términos del fideicomiso establecido en enero, las familias Goldman y Brown se encuentran en igualdad de condiciones con otros acreedores, y podrían tener incluso un reclamo más sólido.
El testamento menciona a los cuatro hijos de Simpson y advierte que cualquier beneficiario que intente impugnar sus disposiciones recibiría solo un dólar ($1.00) y nada más.
Simpson había mencionado que subsistía gracias a sus pensiones de la NFL y otras privadas, aunque se vio obligado a subastar valiosas posesiones, incluyendo su Trofeo Heisman, que le reportó 230.000 dólares.
Otras noticias
Etiquetas