Publicidad

 
Publicidad

Expresidente argentino, Alberto Fernández, imputado por lesiones a exprimera dama

Fue imputado por lesiones graves y amenazas coactivas.

fabiola yanez alberto fernandez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/08/2024 - 19:21 Créditos: Getty Images

La Justicia de Argentina ha imputado al expresidente Alberto Fernández por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas, en el marco de una causa por violencia de género iniciada por su expareja, Fabiola Yañez.

El fiscal del caso ha citado a testigos que presenciaron los presuntos episodios de violencia y ha ordenado numerosas medidas de prueba para avanzar en la investigación.

La acusación también incluye la solicitud del procurador de recabar las primeras pruebas a partir de fotografías y conversaciones encontradas en el teléfono de la secretaria de Fernández, las cuales fueron descubiertas durante una investigación por presunta corrupción en contrataciones públicas.

Le recomendamos leer (CNE de Venezuela tilda de 'panfletario' informe de la ONU sobre elecciones)

Esta decisión judicial se produce un día después de la declaración de Fabiola Yañez en el consulado argentino en Madrid, donde actualmente reside. En su testimonio, Yañez detalló diversos episodios de violencia física y psicológica que habría sufrido a manos de Fernández.

Durante una audiencia realizada el pasado martes, que se extendió por cuatro horas, la actriz y periodista ofreció pormenores sobre su relación con el exmandatario y los supuestos abusos que padeció mientras él ocupaba la Casa Rosada.

Según declaró Fabiola Yañez en el escrito presentado ante la Justicia, en 2016 estuvo embarazada y Alberto Fernández la presionó para que abortara. "Tenés que resolverlo, tenés que abortar", le habría dicho el expresidente. Tras este episodio, la pareja se separó por un tiempo antes de reconciliarse.

Yañez también declaró sobre el origen de sus problemas con el alcohol, que vinculó con la pérdida del bebé, las presiones recibidas y el inicio de las agresiones físicas por parte de Fernández. Durante su testimonio, la exprimera dama ratificó las declaraciones escritas que había presentado el lunes y se quebró en varias ocasiones al relatar los detalles de las agresiones sufridas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas