Publicidad

 
Publicidad

Escritor Héctor Abad dedicará un libro a la memoria de la escritora ucraniana Victoria Amelina

Abad, que sobrevivió milagrosamente al ataque con misiles, indicó que por medio de la escritura espera procesar y comprender la experiencia traumática que vivió.

ABAD Y AMELINA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 04/07/2023 - 10:28 Créditos: Montaje hecho por API

El reconocido escritor colombiano Héctor Abad Faciolince anunció en una entrevista con Blu Radio que dedicará un libro en memoria de la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien perdió la vida en un trágico ataque con misiles en el este de Ucrania. Abad, quien milagrosamente sobrevivió al ataque, compartió detalles desgarradores sobre su experiencia y expresó su dolor por la pérdida de su colega.

Durante la entrevista, Abad recordó haber visitado la impresionante Catedral de San Miguel en Kiev, donde escuchó los cantos y despedida en honor a Victoria Amelina. Estas melodías, según el escritor, eran conmovedoras y dolorosas, reflejando el profundo impacto que la escritora había dejado en aquellos que la conocían.

El escritor reveló que la escritura sería su vía para procesar esta experiencia traumática y buscar comprender lo sucedido. Abad planea escribir un texto más extenso en el que busca entender y testimoniar lo vivido, honrar la memoria de la escritora y denunciar el crimen de guerra perpetrado contra ella y los civiles del restaurante Ria.

Lea también (Extinción de dominio a 39 bienes de concejal que resultó testaferro del Eln)

"Yo necesito más como la lentitud de un libro corto, de un libro testimonial de este viaje. [...] Yo espero concentrarme más bien en escribir un texto más largo, para tratar de entender lo que viví, para tratar de entenderme a mí mismo y para tratar de hacerle el homenaje que Victoria Melina se merece y para denunciar también este crimen de guerra contra ella y contra los civiles del restaurante Ria", afirmó Abad.

Aunque el vehículo en el que viajaban resultó destruido, Abad expresó su asombro de haber salido prácticamente ileso mientras Amelina perdió la vida. Se preguntó por qué solo Victoria murió y no todos ellos.

Además, Abad también desmintió las afirmaciones del Gobierno ruso sobre la naturaleza militar del objetivo atacado. Enfatizó que el restaurante era un lugar frecuentado por civiles y periodistas internacionales, y denunció que los civiles son las verdaderas víctimas de estos actos de guerra. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas