Publicidad

 
Publicidad

El Papa Francisco clama por el fin del hambre y urge a Rusia a restaurar acuerdo de cereales

El Sumo Pontífice reitera que es prioridad de la Iglesia la lucha contra el hambre global.

Papa Francisco 11 Julio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 30/07/2023 - 09:25


En una encendida proclama por el fin del hambre en el mundo, el Papa Francisco instó a Rusia a retomar su compromiso con el acuerdo que permitía la exportación de cereales ucranianos a través del Mar Negro.

La solicitud del Papa llega en un momento crítico, cuando la escasez de alimentos se agudiza en muchos lugares del mundo, exacerbada por los conflictos en curso.

Dirigiéndose a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro el domingo, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por la dramática situación en Ucrania. "No dejemos de orar por la Ucrania mártir, donde la guerra está destruyendo todo, incluido el trigo. Esto es una grave ofensa a Dios, porque el trigo es su don para alimentar a la humanidad", dijo el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus.

Aludiendo a los millones de personas que sufren de hambre en el mundo, el Papa Francisco instó a las autoridades rusas a reconsiderar la decisión de detener las exportaciones de cereales ucranianos a través del Mar Negro. 

“Apelo a mis hermanos, las autoridades de la Federación Rusa, para que la iniciativa del Mar Negro pueda ser restaurada y el trigo pueda ser transportado con seguridad", enfatizó el Papa.

Este acuerdo, suspendido por Moscú hace quince días en medio de tensiones con Ucrania, ha sido una pieza clave en la estrategia global para garantizar la seguridad alimentaria. La decisión de Rusia ha provocado críticas internacionales y ha agravado las tensiones en una región ya afectada por conflictos.

La firme petición del Papa Francisco para que Rusia retome su compromiso con el acuerdo es una señal clara del papel crucial que la Iglesia quiere desempeñar en la lucha contra el hambre y la injusticia en el mundo. 

Su apelación también refuerza la necesidad de encontrar soluciones pacíficas y cooperativas a los conflictos internacionales, en lugar de medidas que puedan aumentar el sufrimiento humano.

El Papa concluyó su mensaje con una plegaria por aquellos que sufren a causa de la guerra y el hambre en todo el mundo, reiterando su llamado a la unidad y la cooperación entre las naciones. "Se eleva el grito de millones de hermanos y hermanas que padecen hambre al cielo", dijo, instando a la acción rápida y efectiva para aliviar su sufrimiento.

Le puede interesar:

Etiquetas