Publicidad
Publicidad
Caso Evo Morales: mujer que lo denunció por abuso sexual está desaparecida
Autoridades activaron operativo de búsqueda.
Cindy Saray Vargas Pozo, conocida por haber tenido una relación sentimental con el expresidente boliviano Evo Morales cuando era menor de edad en 2015, ha sido declarada desaparecida. Así lo informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien indicó que las autoridades han activado un operativo de búsqueda y emitido afiches con su retrato y datos personales.
La desaparición de Vargas y otra mujer fue reportada tras su última aparición el pasado 2 de octubre en Yacuiba, una ciudad fronteriza con Argentina.
Le recomendamos leer (Confirmado: Israel dio de baja a Yahya Sinwar, máximo líder de Hamás)
La alarma se intensificó cuando la niña dejó de asistir a la escuela. Este hecho se produce en el contexto de un caso reabierto contra Morales por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas, por los cuales se ha emitido una orden de captura en su contra.
Según las autoridades, Vargas, quien supuestamente mantuvo una relación con Morales en 2015, habría dado a luz a una niña fruto de esa relación cuando aún era menor de edad. Sus padres fueron llamados a declarar, pero no comparecieron ante los tribunales, al igual que Morales.
Durante las investigaciones, el padre de Vargas fue arrestado y encarcelado. En su declaración, reveló que su nieta es hija del expresidente Morales, confirmando que la niña fue concebida cuando Vargas era menor de edad. Las autoridades siguen buscando a la joven mientras el caso continúa avanzando judicialmente.
Otras noticias
Etiquetas