Publicidad
Publicidad
Suspensión de declaración juramentada de Armando Benedetti por estar fuera del país
La comparecencia ante la Fiscalía General de la Nación queda pendiente por definir una nueva fecha. El exmabajador se sigue acogiendo su derecho constitucional de guardar silencio.
En medio de una investigación por la presunta filtración de alrededor de $15.000 millones en la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tenía previsto rendir una declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación este jueves 3 de agosto. Sin embargo, la diligencia se vio suspendida debido a que el exfuncionario se encuentra fuera del país.
Según fuentes cercanas al proceso, Armando Benedetti se encuentra en Londres, Inglaterra, lo que imposibilitó su comparecencia en la fecha acordada. Ante esta situación, las autoridades deberán definir una nueva fecha para que el exembajador pueda rendir su declaración en el marco de la investigación.
El caso, que ha sido objeto de polémica y seguimiento mediático, se centra en la presunta filtración de millonarios fondos durante la campaña presidencial del Pacto Histórico. Los audios explosivos que salieron a la luz hace algunos meses han generado gran atención en la opinión pública y han puesto en el centro de la investigación al exembajador Benedetti.
Lea también (Cese al fuego: Eln no se compromete a frenar secuestros y extorsiones)
A través de su abogado, David Benavides, Armando Benedetti anunció que se acogerá a su derecho constitucional de guardar silencio en la diligencia. Esta decisión plantea interrogantes sobre el desarrollo de la investigación y cómo se procederá ante el derecho del exfuncionario de no brindar información en este proceso.
"Armando Benedetti, identificado como aparece al pie de mi firma, citado a rendir declaración jurada dentro del proceso de la referencia, de forma respetuosa me dirijo a ustedes para reiterar, por un lado, mi compromiso y respeto con la administración de justicia, y por el otro, la voluntad de ejercer mi derecho fundamental a guardar silencio, previsto en el artículo 33 de la Constitución Política, en la diligencia programada para el 3 de agosto de 2023", manifestó el exembajador en la carta que envió por medio de su abogado.
Otras noticias:
Etiquetas