Publicidad

 
Publicidad

Sancionan a exfuncionarias de Daniel Quintero por irregularidades en contratación de la EDU

Tatiana María Areiza y Lorena Álvarez fueron inhabilitadas por cinco y tres meses, respectivamente, por omitir requisitos legales en un contrato suscrito en 2021, durante la administración de Daniel Quintero.

Daniel Quintero, ex alcalde de Medellin 2525
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/10/2025 - 13:18 Créditos: Daniel Quintero, ex alcalde de Medellin. Tomada de X: @QuinteroCalle

La Personería Distrital de Medellín anunció la sanción disciplinaria contra dos exfuncionarias de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) por irregularidades en la vinculación laboral de un profesional durante la administración de Daniel Quintero.

La medida recae sobre Tatiana María Areiza Paniagua, quien se desempeñaba como directora Administrativa y de Gestión Humana de la entidad, y Lorena Álvarez Naranjo, vinculada bajo el cargo de Profesional B. Según el fallo, Areiza Paniagua fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco meses, mientras que Álvarez Naranjo lo fue por tres meses.

De acuerdo con la investigación, las sancionadas incurrieron en omisiones y fallas en los procesos de verificación de requisitos legales para la contratación. “Se determinó que la señora Tatiana María Areiza Paniagua incurrió en la omisión de la verificación de los requisitos legales para la contratación de un cargo de nivel profesional. Por su parte, la señora Lorena Álvarez Naranjo firmó contrato de trabajo sin el cumplimiento del requisito mínimo de experiencia exigido para el cargo”, explicó el personero delegado Elkin Gallego.

Lea también: (Nuevas irregularidades y pérdidas millonarias en mantenimiento de helicópteros MI-17)

Los hechos datan de 2021 y forman parte de una serie de actuaciones disciplinarias en curso contra exfuncionarios de la administración Quintero. En paralelo, la justicia evalúa posibles medidas privativas de la libertad contra una funcionaria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) por presuntas irregularidades en contratos con los Bomberos de Itagüí.

La Personería subrayó que las decisiones se adoptan “en estricto apego al debido proceso” y que las funcionarias sancionadas podrán interponer los recursos legales correspondientes, al tratarse de una determinación en primera instancia.

Con esta decisión, continúan las sanciones disciplinarias contra exintegrantes del equipo de gobierno de Daniel Quintero, cuyo periodo ha estado marcado por cuestionamientos en materia de contratación pública.

Otras noticias

 

Etiquetas