Publicidad
Publicidad
Remiten a la Cámara queja de Cristina Lombana por fallida conciliación con magistrado Reyes
El Comité de Convivencia Laboral declaró fracasada la conciliación entre los magistrados Cristina Lombana y César Augusto Reyes tras la inasistencia de este último a la diligencia. El expediente pasó a la Comisión de Acusaciones.
La Corte Suprema de Justicia remitió a la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes la queja presentada por la magistrada Cristina Lombana Velásquez, luego de que fracasara la audiencia de conciliación convocada dentro del proceso adelantado por el Comité de Convivencia Laboral.
La diligencia, programada para el pasado 5 de diciembre a las 11:00 de la mañana, no pudo realizarse debido a la ausencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, pese a haber sido citado formalmente. Ante esta situación, el Comité declaró agotada la etapa de diálogo prevista en la Ley 1010 de 2006 y en su reglamento interno.
Lea también: (Video desata escándalo en Soacha: inspector de Policía es señalado de agresión sexual contra una vigilante)
Con la imposibilidad de avanzar en la conciliación, la presidenta del Comité de Convivencia Laboral, Marjorie Zúñiga Romero, y su vicepresidente, Carlos Roberto Solórzano Garavito, remitieron el expediente a la Comisión de Acusaciones, órgano encargado de conocer quejas disciplinarias y denuncias penales contra altos dignatarios del Estado, incluidos los magistrados de las altas cortes, en virtud del artículo 178 de la Constitución y la Ley 5ª de 1992.
La documentación enviada reúne todas las actuaciones surtidas en el trámite interno y deja en manos del órgano investigador del Congreso la decisión sobre los pasos siguientes en este caso.
Otras noticias
Etiquetas