Publicidad
Publicidad
Procuraduría pide a la Ungrd atender emergencia en Curillo por desbordamiento del río
El desbordamiento del río Caquetá dejó cerca de 600 familias afectadas en Curillo. El municipio declaró calamidad pública.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) actuar de manera inmediata frente a la emergencia humanitaria que vive el municipio de Curillo, en Caquetá, tras el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre y que ha dejado alrededor de 600 familias damnificadas.
El municipio, que declaró la calamidad pública, ha atendido la situación con recursos propios y apoyo subsidiario de la Gobernación del Caquetá, que ha entregado ayudas alimentarias a los afectados por la fuerte ola invernal. Sin embargo, ambas administraciones han superado su capacidad de respuesta.
Ante la gravedad del escenario, el Ministerio Público hizo un requerimiento preventivo a la Ungrd para que, dentro del marco de sus funciones, asuma el apoyo subsidiario desde el orden nacional.
El objetivo es garantizar condiciones de vida dignas para la población afectada y prevenir mayores consecuencias derivadas de la emergencia.
La Procuraduría advirtió que realizará seguimiento preventivo al caso y solicitó a la Ungrd información detallada sobre las actuaciones que ha adelantado para atender la situación en Curillo.
Otras noticias
Etiquetas