Publicidad
Publicidad
Liberan al exsecretario de Deporte de Cali, Diego Cardona, primo de Juan Carlos Abadía
Ahora la esposa de fallecido líder sindical de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Carlos Vargas, fue secuestrada
En las últimas horas en un dia lleno de eventos encontrados en la capital del Valle del Cauca, Diego Cardona, exsecretario del Deporte de Cali y funcionario actual de la Personería de esa ciudad, obtuvo su tan ansiada libertad después de pasar una semana en manos de un grupo armado ilegal. Sin embargo, en una nota trágicamente irónica, el mismo día, la esposa del fallecido líder sindical de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Carlos Vargas, fue secuestrada por hombres armados.
Cardona fue liberado en una zona rural de Buenaventura, un territorio donde supuestamente estaba cautivo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según fuentes periodísticas. La liberación llegó después de que la Fuerza Pública intensificara sus operativos en la región, mostrando su fuerte determinación de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
El exfuncionario de 50 años fue secuestrado el pasado 10 de junio en la zona rural del municipio de Restrepo (Valle del Cauca), donde Cardona posee una propiedad. Esta información fue compartida por Harold Cortés, Personero Distrital de Cali, en su cuenta oficial de Twitter, expresando su profundo alivio por la liberación de Cardona, pero también subrayó la necesidad de prevenir la repetición de estos actos inaceptables.
Al Eln, se le atribuyó el secuestro de Cardona, quien también es primo del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. A raíz del secuestro, se implementó un "plan candado" en las inmediaciones de la vereda San Pablo, que resultó en la captura de dos presuntos integrantes del grupo guerrillero.
Por otra parte, la esposa de Carlos Vargas, el sindicalista de Emcali fallecido, fue secuestrada en el barrio San Joaquín en Cali. Un grupo de hombres armados irrumpió en su residencia durante la noche del viernes 16 de junio. Durante el evento, se produjo un intercambio de disparos, y la víctima resultó levemente herida.
El Gaula, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, está llevando a cabo la investigación de este secuestro, utilizando testimonios de testigos presenciales del incidente. Mientras tanto, la empresa de servicios públicos Emcali emitió un comunicado condenando el secuestro y expresando su solidaridad con la familia de la víctima.
Estos eventos de seguridad contrastantes han sacudido a la comunidad de Cali, resaltando la tensa situación de seguridad en la región y subrayando la necesidad de medidas de seguridad más robustas y eficaces. Estos son recordatorios de que la lucha contra las organizaciones armadas ilegales es un desafío en curso que requiere la atención y el esfuerzo constante de las fuerzas de seguridad, la comunidad y los líderes políticos por igual.
Le puede interesar:
Etiquetas