Según información confirmada por una de las víctimas a Caracol Televisión “Eran tres personas alcanzamos a ver, nos llevaron monte arriba y era difícil saber a dónde porque era bastante lejos. Nos intimidaban con los hijos, nos encañonaron y con eso quiebran a cualquier persona”.
Por su parte, las autoridades han confirmado que esta banda se dedicaba a realizar secuestros en el departamento de Cundinamarca, en esta oportunidad los presuntos secuestradores estaban exigiendo una suma de 40 millones de pesos por la liberación de cada una de las víctimas y amenazaban a sus familias con asesinarlos en caso de no acceder a sus pretensiones económicas.
Sin embargo, “Una vez llegan acá, empezamos a mirar todas las evidencias por medio de audios y chats que era por donde los delincuentes estaban haciendo la exigencia a la señora. En ese momento hacemos un análisis y despliego todas mis capacidades de inteligencia y parte operativa al sector donde se pudo obtener la liberación de las personas”, afirmó el coronel Javier Augusto Lozano, comandante del Gaula Militar de Cundinamarca.