Publicidad
Publicidad
Fiscalía indaga hechos en bar de pareja de congresista por caso de joven de Los Andes muerto tras riña
El bar Before Club, de Andrés Solano, pareja de la congresista María del Mar Pizarro, es clave en la investigación por la muerte de Jaime Moreno.
Las autoridades avanzan en la investigación del caso de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes que murió tras ser brutalmente golpeado en una calle de Chapinero. De acuerdo con fuentes judiciales, el joven habría tenido un primer altercado dentro del bar Before Club, propiedad de Andrés Adolfo Solano, pareja de la congresista María del Mar Pizarro.
El establecimiento, ubicado en la calle 63 con avenida Caracas, ya había sido objeto de observaciones por parte de las autoridades por presuntos incumplimientos de horarios. El lugar se ha vuelto punto de encuentro de figuras vinculadas al activismo político.
Moreno, de 21 años y estudiante de Ingeniería de Sistemas, estaba acompañado por un amigo cuando, según el testimonio de este último, se presentó una discusión con un grupo de personas dentro del local. Minutos después, el joven fue atacado a pocos metros del lugar, sufriendo un trauma craneoencefálico que le causó la muerte horas más tarde en el Hospital Simón Bolívar.
Lea también. (Murió Jair Martínez, mánager de cantante vallenato Delay Magdaniel, en accidente de tránsito en La Guajira)
Videos de seguridad revelados por City TV muestran el momento en que Moreno y su amigo son alcanzados por varios agresores. Uno de ellos, disfrazado de diablo, le propina golpes en la cabeza y el cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Otro hombre y una mujer también participaron en el ataque.
El principal señalado, Juan Carlos Suárez Ortiz, fue capturado junto con Kaleidymar Paola Fernández y Bertha Parra Torres. En las imágenes, la mujer aparece disfrazada de azul, acompañando a los agresores. Las autoridades buscan identificar a un cuarto involucrado.
La familia de Moreno, a través de su abogado, pidió que el caso sea tratado como homicidio agravado y exigió que los responsables respondan ante la justicia. “Queremos verdad y justicia por Jaime”, señalaron en un comunicado.
La investigación incluye el papel del bar y la posible omisión de controles de seguridad en la noche de los hechos. Medicina Legal determinó que las heridas fatales correspondieron a múltiples fracturas en el cráneo y el tórax.
Otras noticias
Etiquetas