Publicidad
Publicidad
Fallece en Fundación Santa Fe autor de asesinato de su expareja en Unicentro
El individuo murió esta mañana. No resistió el impacto que se propinó tras ultimar a indefensa mujer en local del centro comercial.
Christian Camilo Rincón Díaz, asesino de su expareja Érika Aponte Lugo, de tan solo 26 años de edad en la tarde de este domingo falleció en la Fundación Santafé, en las primeras horas de este lunes.
Así lo confirmaron la entidad hospitalaria y las autoridades. Rincón tras disparar tres veces contra la mujer y asesinarla, de inmediato se disparó.
Fue un momento dramático, inicialmente el arma con que había ultimado a la mujer, no le funcionó pero tras varios intentos, se propinó un proyectil que lo dejó mal herido.
En medio de la confusión fue llevado a un centro asistencial cercano en donde permaneció entre la vida y la muerte.
Llegó a urgencias, fue internado luego en una Unidad de Cuidado Intensivo. Pero hacia las seis de la mañana murió.
En las últimas horas se conoció que Érika Aponte Lugo, desde el jueves pasado había pedido ayuda a la línea especial de la Personería de Bogotá para denunciar las amenazas de su expareja con quien tienen un hijo mejor de cinco años.
Lea también (Policía incauta seis kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo)
Ante el hecho le fueron suministrados unos elementos de seguridad a la mujer, pero estos no fueron suficientes, porque no incluyeron escoltas.
Al respecto la personería señaló: “EI Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mavo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una "Ilamada de vida" de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”.
Según la entidad, de acuerdo con el informe del Sistema se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicito acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021.
El Ministerio Público distrital señaló además que para lo corrido del 2022 (con corte 23 de noviembre) los Agentes del Ministerio Público ante Comisarias de Familia, intervinieron en (5.408) medidas de protección, en los que se registraron como afectadas a 2.246 mujeres adultas, 2.241 niñas y 632 adolescentes mujeres. También, se presentaron 15.064 intervenciones para prevenir la vulneración de derechos y / o lograr su restablecimiento en casos de sujetos de especial protección constitucional.
A ello se suma que el agresor de la mujer tenía antecedentes penales.
Todo comenzó en una tarde que se convirtió en una pesadilla, este domingo el día 14 aproximadamente a las 17:15 horas, el local 1-203 Jenos Pizza, ubicado en el interior del reconocido centro comercial Unicentro, en la Carrera 15 # 124-30, se convirtió en escenario de un terrible acto de violencia de género.
En el cuadrante 22 del CAI Unicentro, perteneciente a la estación Usaquén, se registró el homicidio de una joven mujer, en lo que parece ser un presunto feminicidio, seguido de un intento de suicidio por parte del agresor.
Según la información preliminar recopilada, la víctima ha sido identificada como Érika Aponte Lugo, de tan solo 26 años de edad. Érika desempeñaba el cargo de subadministradora en Jenos Pizza, lugar donde tuvo lugar este trágico suceso.
En un giro de los acontecimientos, su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, hizo su aparición en el lugar, desencadenando una discusión que rápidamente se tornó violenta.
Testigos presenciales informaron que Christian, en medio de la acalorada discusión, sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra Érika, impactándola en la cabeza.
La víctima, quien portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carnet de Group Seguridad SAS, no pudo sobrevivir a las graves lesiones sufridas y falleció en el lugar de los hechos.
El agresor, en un desesperado intento de escapar de la realidad y de las consecuencias de sus actos, trató de quitarse la vida utilizando la misma arma de fuego.
En su intento de suicidio, Christian se propinó una herida de bala en la cabeza. Rápidamente, fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde actualmente está siendo atendido con un pronóstico reservado, debido a la gravedad de la herida.
Al respecto la alcaldesa Claudia López señaló: “@PoliciaBogota me reporta que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó. @PoliciaBogota tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”.
De igual forma se pronunció el presidente Gustavo Petro: "Lamento mucho lo sucedido en Unicentro: Femenicidio y suicidio. Pánico en la gente que no debería ser utilizado por la poliquería".
La información aún se encuentra en proceso de verificación por parte de las autoridades pertinentes, y hasta el momento se ha revelado que Érika Aponte Lugo y Christian Camilo Rincón Díaz no convivían juntos.
Así concluye la tragedia que conmocionó a Bogotá en el Día de la Madre.
Otras noticias:
Etiquetas