Publicidad
Publicidad
Escándalo de corrupción en la UNGRD: capturan al senador Iván Name
La Corte Suprema también ordenó la detención del representante Andrés Calle por su presunta participación en el millonario desvío de recursos.

En un hecho sin precedentes dentro del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), este miércoles 7 de mayo la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de los congresistas Iván Name y Andrés Calle, expresidentes del Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.
La detención de Iván Name se hizo efectiva sobre las 3:00 p.m. en su residencia ubicada en el norte de Bogotá, por parte de agentes de la Policía Nacional. Durante el procedimiento, los uniformados le informaron sobre el requerimiento judicial y le leyeron sus derechos.
Le recomendamos leer (Escándalo en la UNGRD: Corte Suprema ordena captura de Iván Name y Andrés Calle)
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema imputó a ambos legisladores los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros, relacionados con presuntas irregularidades en un contrato para la compra de 40 carrotanques.
Según los testimonios del exdirector de la Ungrd, Olmedo López, y su exsubdirector, Sneyder Pinilla, los sobornos fueron entregados en octubre de 2023. A estos señalamientos se sumó el testimonio de la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, quien aseguró que se habrían coordinado pagos por $3.000 millones para beneficiar al senador Name.
Esta es la primera vez que se impone una medida de aseguramiento contra congresistas involucrados en el escándalo de la UNGRD, lo que representa un hito en la investigación de este caso de corrupción que sacude al país.
Otras noticias
Etiquetas