Publicidad

 
Publicidad

Detalles del atentado contra militares en Catatumbo

Los cabecillas que están detrás del ataque no figuran dentro de la mesa de negociaciones con el gobierno. Dos de los uniformados heridos están en cuidados intensivos, el resto en recuperación.

ELN Financiero
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 30/03/2023 - 09:25 Créditos: InSight Crime

El comandante del Ejército Nacional, el general Luis Ospina, entregó un reporte sobre el atentado con explosivos en Catatumbo, ejecutado por el Eln este 29 de marzo en horas de la madrugada, en el que nueve uniformados fallecieron y otros nueve resultaron heridos. 

De acuerdo con el General Opsina, en diálogo con W Radio, "es una unidad que está conformada por mil hombres, pero desplegada en Guamalito, se encontraban 36 hombres en el punto como tal, estos hombres venían cumpliendo operaciones de seguridad, de un activo estratégico como es el oleoducto Caño Limón Coveñas, son sorprendidos por ramplas artesanales a esa hora, ocho bocas de fuego y allí son asesinados nueve de nuestros hombres, resultan heridos un oficial y ocho soldados".

Lea también (Estados Unidos reafirmó las sanciones a Venezuela)

Además, se refirió a quienes están detrás del ataque, "en este sector está el frente nororiental con alias 'Alfredo' o ‘Francisco’ y quienes adelantaron este ataque tenemos a alias 'David' que se encuentra con unos 80 hombres en la región, nosotros permanentemente estamos alertando a las unidades, hay unas informaciones específicas del sector y estamos verificando cuál fue el manejo que se le dio a esa información en los diferentes niveles".

Es importante mencionar que el general Ospina indicó que "dentro de los nombres que se han establecido como negociadores en la mesa no se encuentran ni alias 'David' ni alias 'Alfredo'. 

Por otro lado, este jueves 30 de marzo, la Clínica Medical Duarte, ubicada en Cúcuta, reveló el estado de salud de los militares heridos. Según Marta Isabel Paez, directora científica de la clínica, cinco de ellos se encuentran en el área de hospitalización, dos más en quirófanos y en recuperación, y los otros dos militares más están en la unidad de cuidados intensivos.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas