Publicidad
Publicidad
Condenan a más de 19 años de prisión a exreina Kelly Johana Suárez por proxenetismo
Este caso inspiró la película 'Sound of Freedom' o 'Sonido de libertad'.
Un juez de conocimiento condenó a 19 años y ocho meses de prisión a cinco integrantes de una organización delictiva que instrumentalizó con fines sexuales a 54 menores de edad, en la isla de Barú, en Cartagena, Bolívar.
Los sentenciados son: la exreina de belleza, Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias 'Fuego', quienes fueron declarados responsables del delito de proxenetismo.
Lea también (Fuerza Púrpura condena atentados terroristas y rechaza designación de gestores de paz)
Estas personas ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú.
Investigadores del CTI y otras autoridades llegaron al lugar y recuperaron para el posterior restablecimiento de sus derechos a los 54 niños, niñas y adolescentes que eran explotados sexualmente. La condena conocida es de primera instancia. En su contra proceden los recursos de ley.
Cabe recordar que este caso inspiró la película 'Sound of Freedom' (o Sonido de libertad), que retrata la valiente labor de un agente encubierto de Estados Unidos. La película narra su arriesgada misión de rescatar a niños y niñas que son llevados a otros países para ser explotados sexualmente.
Otras noticias
Etiquetas